Por nula rehabilitación de una alberca, padres de familia bloquean Congreso de la Unión

Padres de familia y alumnos de la escuela primaria Artemio Del Valle Arizpe bloquearon la mañana de este miércoles las calles de Eje 2 Oriente Congreso del la Unión y avenida del Taller en la alcaldía Venustiano Carranza.

Los manifestantes en su mayoría mujeres y niños aseguran que desde el 2017 las autoridades educativas les prometieron reabrir la alberca del plantel educativo ubicado en privada Cucurpe de la colonia El Parque , lo que no se ha cumplido.

“Desde el 2017 nos prometieron la reapertura de la alberca que resultó dañada por los sismos, sin embargo, desde hace seis años su remodelación no ha comenzado”, expresó Sandra Hernández, madre de familia.
Además, exigieron el trato inmediato del bullying que varios alumnos sufren sin que el director y maestros hagan algo para evitarlo.

También acusaron de falta de mantenimiento en salones, baños y patio poniendo en peligro a los alumnos.

La circulación fue reabierta tras arribar personal de la Secretaría de Educación Pública (SEP), quienes entablaron una conversación  con los padres y les prometieron mesas de trabajo para solucionar sus inquietudes y demandas.